domingo, 18 de noviembre de 2012

Evolución previsible del Turismo


El turismo receptivo ha sido limitado en los últimos años, sin embargo, en virtud de los logros alcanzados en la pacificación del país;  la estabilidad económica ; una serie de medidas dirigidas a promover a nivel internacional la imagen del país y otras de carácter promocional en favor de las empresas dedicadas a esta actividad y de la perspectiva de un alto crecimiento del flujo turístico, se prevé una mayor demanda de profesionales en este campo.

Existen muchas razones para considerar al Perú, como un país con un enorme potencial de atractivos turísticos, posee 84 de los 103 micro climas existentes en el mundo, en donde se concentra la flora y fauna más diversas y valiosas de la región; las culturas milenarias que se desarrollaron en el territorio nacional han egado a la humanidad un importante conjunto de monumentos y restos arqueológicos de admiración  mundial.   La variedad de escenarios, playas, elevados picos, grandes ríos,  son muy propicios para la práctica de deportes de aventura.

La demanda turística, medida en términos de llegadas internacionales, muestra un impresionante ritmo de crecimiento, en 1995 fue un año récord en lo que se refiere a llegadas internacionales. Se estima que para el año 2000 la participación del Perú podría representar el 6,16% del turismo latinoamericano.  Esto en proyecciones significa sobrepasar el millón de llegadas internacionales, con una permanencia promedio de cinco días por turista.  En consecuencia la demanda turística encontrará espacio para su crecimiento en la medida que la oferta lo permita, oferta que debe ponerse a tono con la calidad de servicios exigidos por el
mercado mundial.

El número de agencias de viaje ha crecido en el Perú y llega a cerca de dos mil, de las cuales 95% son minoristas y realizan actividades conexas, como la reserva y venta de paquetes turísticos y pasajes en cualquier medio de transporte, la recepción y traslado de turistas, la reservación y contratación de hospedaje  la representación de líneas aéreas. Casi la totalidad de las agencias del interior del país trabajan con turistas que llegan sin haber adquirido previamente un paquete turístico, por lo que se les brindan servicios de transporte y de guías para acceder a los atractivos turísticos  de la región donde se ubiquen.

Las posibilidades ofrecidas para el sector son alentadoras, no sólo por el potencial turístico del Perú, sino también por las iniciativas privadas y estatales dirigidas a desarrollar la oferta hotelera, de infraestructura básica y de servicios complementarios.

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